Tecnología por Ultrasonido

Aunque el concepto de la utilización de ultrasonidos para mantener limpios los cascos de las embarcaciones es relativamente nuevo, el uso de esta tecnología no es nueva.

Aplicada a la resolución de un problema pequeño, que puede causar grandes consecuencias

El E-Ship genera una vibración en la superficie del casco de la embarcación, cuyas ondas se registran como un "sismo" para los microorganismos marinos. Estas ondas no las puede percibir el hombre.

El efecto ultrasonico crea una barrera muy dificil de superar por el bio-fouling

El efecto producido por la vibración genera una suerte de burbujeo, llamado cavitación, lo que impide la fijación a los microorganismos marinos (Fouling)
Durante más de 30 años los ultrasonidos se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, como en la limpieza y esterilización de equipos médicos y dentales, limpieza de joyería, de desagües y de piezas de automóviles por nombrar solamente algunas. Otra de las aplicaciones más comunes es el uso de Ultrasonidos para la limpieza de tuberías en destilerías y en plantas donde se elaboran alimentos.
Durante la pasada década, aspectos medioambientales han obligado a la introducción de controles mucho más estrictos en productos de limpieza industrial, especialmente con respecto a los clorofluorocarbonos.La industria necesitaba encontrar una solución alternativa. La limpieza por ultrasonidos se considera la solución más viable, al adoptar lo último en electrónica digital y la tecnología de los transductores.